Instituto Tecnológico de Canarias

El Instituto Tecnológico de Canarias S.A. (ITC) es una empresa pública, creada por el Gobierno de Canarias mediante Decreto 139/1992 de 30 de julio, cuyas actividades se enmarcan dentro de los campos de Investigación, Desarrollo e Innovación, todo ello al servicio de las empresas de Canarias. Está adscrita a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

La misión del Instituto Tecnológico de Canarias, aprobada por el Consejo de Administración, es: “Contribuir de forma determinante al fomento de la innovación y el desarrollo tecnológicos, así como a la consolidación de una economía basada en el conocimiento en Canarias”.

El Instituto Tecnológico de Canarias cuenta con 192 trabajadores, en su mayoría titulados superiores con alta cualificación, y tiene en marcha más de 180 proyectos y servicios repartidos entre las distintas áreas que conforman su estructura, compuesta por tres divisiones funcionales: División de Investigación y Desarrollo Tecnológico; División de Innovación Tecnológica y División de Servicios Centrales; dando así respuesta a las necesidades detectadas en diversos sectores claves para el desarrollo de Canarias como son, entre otros, los sectores energético, emprendedores, formación y nuevas tecnologías.

Specialties : 

Status: 

Operating

Industries: 

Employee Count Range: 

51-200

Company type: 

Government Agency

Founded year: 

1992

Share this page