Papelera Sarandi SA

Como en toda gesta familiar, los fundadores del Grupo Sarandí —Juan y Vicente Varela— desempeñaron un papel fundamental en su consolidación. Sus orígenes se remontan al año 1951, llevando a cabo la compra y venta de papel destinado a la industria gráfica. Aquel lejano emprendimiento permite observar sus efectos sobre el presente: la inserción de representantes de la tercera generación en la Empresa, y la persistencia de los valores familiares como filosofía del Grupo.

Desde sus comienzos, Sarandí potenció el desarrollo de la División Papeles, madre del crecimiento de la compañía que permitió una exitosa inserción en el mercado local e internacional. En 1965, debido a la creciente demanda del rubro gráfico, se incorporó la División Librería. Esta nueva unidad de negocios fue creciendo aceleradamente, hasta adquirir una importancia gravitante dentro de la Compañía que, en la actualidad, maneja una variedad de 4000 artículos del rubro.

A su vez, y como parte de una política de constante innovación y crecimiento, el Grupo Sarandí estableció una serie de importantes sociedades. En la década del ’60 —y hasta la actualidad—, se destaca Varcent S.A., emprendida en conjunto con el Central National Gottesman (EE.UU.) —uno de los principales agentes y distribuidores de papel y celulosa del mundo—. Hacia fines de la década del ’80, decidió su ingreso a la actividad fabril a través de Convenor S.A.: el resultado de esta decisión fue la construcción de una planta en la provincia de La Rioja destinada a la industria de la conversión del papel.

Specialties : 

Status: 

Operating

Industries: 

Employee Count Range: 

501-1000

Company type: 

Partnership

Share this page