Save Water Team

La empresa valenciana Save Water Team ha diseñado un innovador dispositivo, que consigue ahorrar de media en los hogares, un 43% del consumo anual de agua, y un 31% del consumo de energía para producirla. La firma cuenta con la patente del nuevo producto para España y Europa, y está en desarrollo las patentes para EEUU y Japón.

Save Water Team es una start up surgida del departamento de I+D de la empresa valenciana Team Industrial. Este nuevo dispositivo llamado Kalda, recibió varios premios en el salón Internacional de Inventores de Ginebra, lo cual impulsó a la firma a desarrollar el producto.

Cómo funciona Kalda. El procedimiento habitual cuando se desea agua caliente en un hogar, consiste en abrir el grifo y dejarla correr hasta que sale caliente, con lo que se produce un gasto de energía innecesario y un gran derroche de agua. Kalda es un dispositivo que evita tanto el gasto de energía como el de agua, puesto que a través de una nueva tecnología, avisa al usuario cuándo el agua está caliente, y por lo tanto, una vez se abre el grifo, el agua sale caliente desde la primera gota.

Este dispositivo, que además del ahorro de energía y agua, permite un uso confortable del agua caliente sanitaria, es sencillo de instalar y fácil de usar.

Status: 

Operating

Industries: 

Employee Count Range: 

2-10

Company type: 

Privately Held

Founded year: 

2010

Share this page